Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Lunes, 18 de Julio de 2016

  

Sr. Director...

LOS CASTIGOS. HABLANDO DE ELLOS!
Hay procesos que se pueden explicar, con la teoría de los grandes saltos: Las esclusas del canal de Panamá. O las estructuras cognitivas de Piaget. En ambos casos hay saltos. Desplazamientos graduales no!. (...). Hay procesos que se pueden explicar con la teoría del péndulo: Las prohibiciones y los castigos. La teoría del péndulo: Nos vamos a un extremo defendiendo el control y después al otro, rechazándolo. Con el tema de los castigos también nos hemos desplazado de extremo a extremo: «De Dios premia a los buenos y castiga a los malos». De castigar mucho, incluso en detrimento de la educación derivada de la libertad, la reflexión y la imitación. A no castigar nada, transmitiendo la nociva idea de que todo vale. (..). De la mano dura, a la ausencia total de dureza. (...).
Dicho esto, creo que conviene decir, que en el punto medio, está la virtud: Castigos si, sin embargo, deben ser reparadores, inmediatos, proporcionados, y respetando siempre los derechos básicos de la persona castigada. Algunos dicen, incluso, que los castigos se deberían pactar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.