Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
LOS CASTIGOS. HABLANDO DE ELLOS!
Hay procesos que se pueden explicar, con la teoría de los grandes saltos: Las esclusas del canal de Panamá. O las estructuras cognitivas de Piaget. En ambos casos hay saltos. Desplazamientos graduales no!. (...). Hay procesos que se pueden explicar con la teoría del péndulo: Las prohibiciones y los castigos. La teoría del péndulo: Nos vamos a un extremo defendiendo el control y después al otro, rechazándolo. Con el tema de los castigos también nos hemos desplazado de extremo a extremo: «De Dios premia a los buenos y castiga a los malos». De castigar mucho, incluso en detrimento de la educación derivada de la libertad, la reflexión y la imitación. A no castigar nada, transmitiendo la nociva idea de que todo vale. (..). De la mano dura, a la ausencia total de dureza. (...).
Dicho esto, creo que conviene decir, que en el punto medio, está la virtud: Castigos si, sin embargo, deben ser reparadores, inmediatos, proporcionados, y respetando siempre los derechos básicos de la persona castigada. Algunos dicen, incluso, que los castigos se deberían pactar.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.