Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Miércoles, 17 de Febrero de 2016

  

Sr. Director...


Hace unos días, vi la película «EL MÉDICO» basada en una novela de Noah Gordon, donde se ve que las religiones frenan el progreso científico, donde se ve que si la religión impregna la vida de la gente, y Dios se sitúa en el origen de casi todas las cosas, establecer relaciones causales costa. Donde se ve, que sin conocer la causa, difícilmente se puede acertar en el tratamiento. La ceguera, la apendicitis, y la peste, son las enfermedades que el filme trata más bien.

Hay tres cosas que te obligan a reflexionar: 1) Que cuando en occidente había barberos, en el mundo musulmán ya había médicos. 2) Que las autoridades religiosas tan en occidente como oriente frenaban la investigación. 3) Que el enfrentamiento entre las tres principales religiones monoteístas, es notable en esta época.

Esta obra nos hace pensar en el mundo musulmán, en su atraso actual. (..). Y en los remedios utilizados en ciertos ambientes: «El uso de gusanos para perder peso. O el de anfetaminas, por ejemplo ». Esto para adelgazar. También nos hace pensar que aun hay personas que creen en los castigos divinos. O en los milagros.(..).La película hace pensar!.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.