Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Miércoles, 17 de Febrero de 2016

  

Sr. Director...


LA VERDAD DUELE.
La verdad puede molestar, la verdad puede tener enormes consecuencias. Y cuando esto ocurre esta verdad se esconde. Esto es lo que nos presenta esta magnífica película. «LaVerdad Duele, basada en un hecho real. (…).

Después de ver la película mencionada, y después de entender que hay verdades que puede interesar esconder, pienso que tal vez, también hay "verdades" que puede interesar construir y publicitar: “Alimentos que tienen ciertas propiedades. O medicamentos que curan ciertos trastornos. O productos tóxicos que presentan una toxicidad tolerable”.

Sea como sea, si consideramos que algunos proyectos de investigación de la OMS tiran adelante si encuentran financiadores. Financiadores privados, quiero decir. Si consideramos esto, podemos pensar que algunas hipótesis, se confirman demasiado deprisa. O que algunas conclusiones pueden ser un poco engañosas.
Después de ver la película tiendes a pensar eso. Pero, yo creo que se ha de decir, que aunque se puede falsear la realidad. Los científicos no tienen esta tendencia. Y si se sienten presionados, siempre o casi siempre, dejan una rendija, para la duda. Tal vez, porque ellos piensan, que siempre se ha de dudar. (..).

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.