Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

  

Sr. Director...

El ambiente pesa mucho. Un ambiente contaminado, puede dañar seriamente nuestra salud. Hay contaminantes que la prensa menciona a menudo: El amianto de ciertos edificios. El plomo de ciertos alimentos. Y el humo del tabaco!. (...) Lo mismo que decimos de los productos tóxicos o contaminantes, pensando en la salud del cuerpo, lo podemos decir de las informaciones y de las personas tóxicas, pensando en la salud de la mente. (…).

Las circunstancias pesan mucho. Es decir, los mensajes que nos llegan, y las personas con las que interaccionamos, condicionan nuestro razonamiento!". (...) Como ya hemos dicho, hay mensajes tóxicos que pueden alterar nuestra conducta. Hay personas tan tóxicas que pueden hundirnos. Hablando de los primeros, menciono dos situaciones donde la toxicidad es inevitable: “El nacionalismo. Y la guerra”.
De los movimientos nacionalistas, siempre se derivan mensajes contra un enemigo más o menos real o más o menos fabricado. (..). Antes o durante las guerras siempre se generan mensajes que implican o "ellos" o "nosotros". Hay que elegir !. (....). Pensando en las personas, menciono las más nocivas: Las envidiosas, que no te acompañan cuando estás contento. Las agresivas, que te contestan siempre muy bruscamente, y hacen que te sientas mal. Los psicópatas, que te utilizan y dejan de invitarte cuando no te necesitan.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.