Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Viernes, 18 de Septiembre de 2015

  

Sr. Director...

Hace algunos meses hablaba con un joven marroquí sobre las bandas latinas. Sobre nuestras bandas latinas!. Hablando de robos, él mencionó el machete que utilizan algunos jóvenes de su país, y el peinado que exhiben. Yo posteriormente pude comprobar que Facebook está lleno de fotos y Youtube de vídeos. Fotos y vídeos de los jóvenes mencionados.

Hace unas semanas (LaVanguardia, 31-08-15), leía que en Marruecos hay unas bandas de jóvenes violentos, que están sembrando el miedo en barrios adinerados y zonas turísticas. Hablo de las bandas "Txarmil" .. hablo de los jóvenes que ya he dicho que puede ver en las Redes Sociales.(...).

Parece que en el origen de la conducta desviada y la violencia de estos jóvenes, está la exclusión, la falta de esperanza, y la frustración. Se sienten excluidos por la sociedad y la banda les proporciona afecto y protección. No tienen futuro, y la banda, aunque no les da lo que esperan, si que hace que se sientan mejor y no vean la incertidumbre del mañana. Se sienten frustrados. Especialmente frustrados tras el fracaso de las protestas populares de 2010. La primavera árabe.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.