Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Martes, 19 de Mayo de 2015

  

Sr. Director...


SALUD!. LA VIDA ES MOVIMIENTO!.
Una ciudad está sana si el aire se desplaza por sus calles, si las viviendas están debidamente ventiladas, si no contiene aguas estancadas, y si los vehículos circulan sin producir atascos.
Una persona está sana si sus fluidos fluyen. Si sus fluidos circulan. Y no hablo sólo de la sangre. También hablo de las flemas, o del sudor. (...). Cuando queremos referirnos especialmente a la salud mental, hablamos de emociones. De las percepciones entrantes y de las emociones que afloran. Emociones que si salen sin impedimentos, nuestro sufrimiento es menor. Hablo de las quejas, las sospechas, los disgustos, y los prejuicios. La salud mental, igual que la física, también requiere que las entradas tengan los filtros limpios y las salidas no estén siempre impregnadas de resentimiento. ¿Se imaginan una persona siempre vomitando malos pensamientos. O una persona con "estreñimiento mental", siempre comedida, pero, con mala cara?. Se lo imaginan?. La salud mental también requiere que no haya "atascos", ni "derrames!".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.