Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Jueves, 28 de Mayo de 2026

  

Sr. Director... ¡IMPOSIBLE DEBATIR!.

Cuando tu interlocutor generaliza demasiado, o dice con frecuencia: "En todas partes cuecen habas",.
ya puedes pensar, que posiblemente le faltan ganas de debatir y seguramente le falta base para hacerlo.
!Por tanto, evitar la discusión, la mejor opción¡...
Se evita la discusión y se consigue una cierta armonía, con preguntas u opiniones empáticas y abiertas. Por ejemplo: ¿Cómo te sientes cuando escuchas las noticias?
Resumiendo: Hay conversaciones, derivadas de la vagancia y de la ignorancia, en las que nada cobra importancia.
Y hay conversaciones que como los matrimonios, " o duran toda la vida o acaban bien". Espero que entiendas la ironía. ¡A lo que voy!.. Voy a simplificar: Es difícil conversar con esa persona que piensa, que a todos los españoles nos va más la fiesta que el trabajo, que llevamos dentro el flamenco y que gritamos demasiado. Y especialmente es difícil conversar con los atrincherados, con esos que han abrazado la idea de la exclusión y de la desigualdad: "Nosotros primero". !Sexistas, clasistas, racistas!..
Y muy especialmente, es muy difícil conversar con esos, que solo escuchan a los de su cuerda, que solo leen los diarios de su burbuja, que solo ven lo que refuerza sus convicciones. ¡Difícil conversar, imposible debatir!

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.