Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
A la IA, le he hecho la siguiente pregunta:
Si consideramos que el sistema judicial es un edificio dentro del cual estaremos protegidos. Si consideramos que los principales pilares de este edificio son la separación de poderes y la independencia judicial. Si consideramos eso y además pensamos en ciertas herramientas del sistema: La acusación popular, que puede acabar en acoso judicial. La prisión preventiva, que puede llevar al investigado a "mentir" para evitarla. El beneficio penitenciario, por colaboración, que también puede promover la mentira. Si consideramos eso. ¿Qué son las herramientas mencionadas, en relación a ese edificio que ha de protegernos?.
La IA, me ha respondido esto:
Las herramientas mencionadas (acusación popular, prisión preventiva y justicia negociada) pueden considerarse, en relación al edificio que representa el sistema judicial, como grietas, o remiendos que comprometen la integridad de la estructura.
Herramientas necesarias, y útiles a veces. El problema es que su aplicación puede tener consecuencias negativas.
La acusación popular: Una grieta por la que pueden entrar “aire contaminado”. Las presiones políticas.
La prisión preventiva y la justicia negociada. Remiendos que pueden no aportar solidez al edificio. Pues, algunas personas pueden considerar que “señalar”, les conviene.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.