Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Se oye mucho últimamente: El estado del bienestar. El estado de derecho y “El estado de alarma”. Y los “golpes de estado”.
Se dice que nos estamos cargando el estado del bienestar. Es decir, ahora vivimos peor que antes. Tenemos más motivos para quejarnos de la sanidad, de la educación, del acceso a la vivienda, …..
Se dice que el estado de derechos se está debilitando.. Es decir, el derecho impera menos que antes.. Es decir la ley. Alguno de los pilares del edificio, tiene grietas.. Alguno, o todos. Para mí, el pilar que más grietas tiene, es el de la “Independencia Judicial”. El fiscal Carlos Castresana, dice lo siguiente: La independencia judicial, no es un derecho del juez. ¡No!. Es un derecho del ciudadano: El ciudadano tiene derecho a que el juez que lleve su caso sea independiente y lo resuelva sin presiones externas.
Se dice que la situación es alarmante. Y algunos se refieren irónicamente a la pasada declaración de este estado, por culpa de aquel virus que tanto nos asustó. Para unos la situación es alarmante porque se critica a los jueces. Para otros, es alarmante porque algunos jueces son criticables
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.