Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

  

Sr. Director... UN LEÓN ASUSTADO Y RABIOSO.

“Trump, un León asustado y rabioso, dirigiendo una selva decadente”. De este hombre, se dicen muchas cosas. La expresión inicial me ha impactado y he decidido analizarla. Voy a ir por partes:
1.Asustado. Su arrogancia, posiblemente esconde una gran inseguridad. Una inseguridad sobre el futuro de su país. Una inseguridad que muchos ven en su necesidad de ser el centro, en su aversión a la crítica, y en su leguaje divisivo, “nosotros y ellos”.
2. Arrogante, irascible e incluso rabioso. Hemos visto su rabia cuando habla de sus adversarios ( !Hillary, la corrupta!), o de los medios de difusión (¡El enemigo del pueblo!). o de las instituciones (Lo que hace el FBI, ¡una cacería de brujas!). En general, si se siente contrariado, sus gestos, y sus palabras denotan enfado. ¡El no argumenta¡. (...). Sus acciones agresivas más significativas: El despliegue de tropas para acallar las protestas. La imposición de aranceles elevados. Su decisión de eliminar los programas de diversidad.
3.EEUU, una selva decadente. Esto, muchos no lo ven, a pesar de las enormes desigualdades y de la polarización o división, y de la violencia. Muchos consideran que este país sigue siendo la primera potencia tecnológica y militar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.