Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Domingo, 03 de Agosto de 2025

  

Sr. Director... PENSANDO EN LO HABITUAL Y LO EXCEPCIONAL.

Las personas en general y los profesores en particular usamos los contrastes y las excepciones como forma de llamar la atención. La excepción no confirma la regla. No. La excepción explicita la regla, es decir, nos recuerda que hay una regla general: “Delante de P, siempre M”. Input, una excepción.. Excepciones hay muchas. En todos los ámbitos: Que un joven de un barrio bajo, llegue a las alturas, un ejemplo. Que un político diga siempre la verdad. Otro ejemplo.
Más ejemplos:
Trump, ya expresidente, fue declarado culpable de 34 delitos de falsificación de documentos para encubrir un escándalo sexual. Fue el primer expresidente de la historia de EEUU declarado culpable. Un hecho excepcional. Y su investidura posterior, otra excepcionalidad.
Otro hecho excepcional: El procesamiento en España del Fiscal General. Excepcional, porque, es el primer FGE procesado, y excepcional, porque a pesar de que las pruebas existentes, no apuntalan su culpabilidad, el juez sigue buscado.
El otro día, en una reunión, después de hablar, de esta excepcional investigación, se mencionaron otros hechos excepcionales: Tu responsabilidad penal queda anulada o disminuida si robas porque tienes hambre o matas en defensa propia. La policía puede practicar una escucha o entrar en tu domicilio sin orden judicial, solamente si las circunstancias son muy excepcionales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.