Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Los medios encuadran o enmarcan las noticias, resaltando unas cosas, y dejando fuera del marco, lo que quieren ocultar. (..). La sociedad está dividida. Los que leen ciertos diarios vinculados a la derecha ven unas cosas y los que leemos los diarios vinculados a la izquierda, vemos otras. Unos y otros percibimos lo que nos dejan percibir.
Sabiendo esto, yo ya no me enfado, cuando amigos, vecinos y familiares del otro bando, me hablan de la inmigración, del FGE, o de la guerra de Gaza. Los del otro bando ven lo que ven.
Hay muchas formas de enmarcar. La más simple: No decirlo todo, es decir, dejar fuera del marco, lo que queremos ocultar. Otra forma de enmarcar: ¡Usar analogías!.
Expongo tres analogías, o ""marcos". Ya me diréis de qué medios las he sacado: 1.La inmigración es en una sociedad con poca natalidad, es lo que el agua, en un terreno seco.
2.Lo del entorno de Ayuso y el FGE, es como “Si pillasen a Feijóo robando un coche, y la prensa española se centrara en analizar si el dueño tenía al día la ITV”
3.Llamar “guerra” a lo de Gaza, es como ver, a un hombre matando a golpes a un niño, y decir que es una “pelea”.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.