Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Domingo, 25 de Mayo de 2025

  

Sr. Director... LA DESIGUALDAD EXISTENTE Y LA DEPRESIÓN RESULTANTE.

Estoy leyendo el libro “Mujeres y Madres Invisibles”. Las autoras, madres que cuidan a sus hijos dependientes, desean que se vea su esfuerzo, las dificultades, y a veces el desánimo resultante. Y desean también que se vea la desigualdad a la hora de cuidar.
!El desánimo!. La depresión . Y pensando en la depresión psicológica, ese pozo en el que se entierran las perspectivas positivas. y pensando que entre las madres cuidadoras, la incidencia es mayor, he acabado pensando en la depresión en general:
La depresión física, ese agujero en el que se acaban enterrando cosas. La depresión atmosférica, ese agujero que atrae vientos y tempestades. La depresión económica, ese agujero que se traga el crecimiento, y provoca paro.
Y pensando en la desigualdad, es decir, pensando que este trabajo que se valora poco, lo abordan casi siempre las mujeres, he acabado pensando en los avances de la legislación española:
1.La Ley de Dependencia ya supuso un avance, al reconocer el trabajo de los cuidadores familiares, y al manifestar la necesidad de mitigar la desigualdad en el reparto de los cuidados. 2.Los permisos y las adaptaciones de la jornada , que pueden solicitar ambos progenitores. Y ese permiso intransferible de 8 semanas, para el cuidado del hijo pequeño. Eso también es avanzar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.