Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
A MÁS LIBERTAD, MENOS TENSIÓN!
Cuando yo era pequeño, el perro que tenía que proteger la casa, estaba siempre atado. Mi padre decía, que los perros que no eran libres, ladraban con más rabia. Llegado el momento, atacaban con más empuje. Eran más agresivos, más violentos. Yo pude comprobar, que a más libertad, menos agresividad. (...).
De la libertad de expresión, podemos decir lo mismo. La censura genera rabia. Y la expresión reduce la tensión o presión. De todos modos, nuestras leyes penalizan la amenaza, la difamación y la apología del terrorismo. Tal vez, porque estas expresiones contienen violencia y acercan a la persona que las pronuncia a la agresión. En cambio, no penalizan la blasfemia, ni la ofensa. Tal vez, porque provienen más de la libertad que del odio. (...).
Dicho esto, habría que preguntarse si nuestras leyes deberían penalizar expresiones como esta: "A ver, no hay que hacer un drama!. En el avión iban catalanes, no personas". Me estoy refiriendo al tuit que un hombre de Águilas, colgó tras el accidente aéreo de los Alpes.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.