Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
“Dios me ha salvado, para que yo salve a Estados Unidos”. Esto lo dijo Trump, después de los atentados que sufrió. En EEUU muchos grupos lo señalan con este apelativo: “el salvador, el Mesías”.
Teniendo en cuenta que se puede decir que Trump incitó a sus seguidores a asaltar el Congreso , porque, no aceptaba el resultado electoral que le quitó la presidencia.
Teniendo en cuenta eso, y teniendo en cuenta lo que dice que hará, podemos decir, que no los salvará a todos. Podemos decir, que Trump será un “salvador” excluyente.
Seguramente los judíos no lo consideran el Mesías que ha de salvarlos de los palestinos en particular y de los árabes en general. Pero, lo aceptan, porque no les molesta sus agresividad.
Esto último me lleva a recordar las palabras de Wyoming: “Sea la hora que sea, hay que acordarse de Gaza”. Dicho esto, voy a hacer una comparación simplista:
Para los judíos de Judea, Jesús no era el Mesías o salvador que esperaban, principalmente, porque no los salvó de los romanos. Para los judíos de ahora, Trump, no será, ni de broma, el “mesías” si no los salva de los árabes.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.