Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El presidente catalán tiene tres asuntos preocupantes: La lengua, la financiación y las “embajadas”.
La lengua. En educación la lengua oficial del estado ha de estar más presente. Así no se puede seguir. Aunque, el Consejo de Europa, parece que entiende que se proteja el castellano en Cataluña, pero, no avala el porcentaje que impone la justicia.
Las “embajadas”. Parece que en cumplimiento del acuerdo de investidura Cataluña tendrá más oficinas. Y parece también que actuarán en el marco de la ley. Durante el proceso independentista estas “Embajadas” fueron muy cuestionadas. Y lo fueron, porque se excedieron. Actuaron sin considerar que el estado era su contexto. (…).
La financiación. Parece que la fórmula que Suarez ofreció a Pujol, allá por los 80, puede recuperarse y extenderse. Y pensando en la singularidad y la solidaridad, he leído este artículo, “Singularidad e Igualdad”, y de él extraigo dos cosas: 1. La singularidad estuvo en el inicio de la configuración de la España autonómica. Ahora tenemos muchos ejemplos. 2.La aportación de Cataluña se establecerá considerando que los servicios prestados por los diferentes gobiernos autonómicos han de tener niveles similares .. Esto último figura en el acuerdo mencionado.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.