Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Domingo, 25 de Agosto de 2024

  

Sr. Director... LA LEALTAD, EL GASTO, LA EFICIENCIA.

Nuestras leyes hablan de solidaridad entre las distintas comunidades del estado. Y además, mencionan la lealtad. El principio de lealtad institucional "como criterio rector que facilite la colaboración y la cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas".

Se pide que exista entre las comunidades eso que a veces falta entre las personas: Nos cuesta solidarizarnos con los indigentes. A veces, criticamos indebidamente a nuestros amigos, nos cuesta ser leales.

Y hablando de lealtad entre instituciones, de gastos improductivos y de eficiencia. Me decían el otro día lo siguiente:
“Si Cataluña y también las otras comunidades, recaudan todos sus impuestos, en el marco de lo que ya se le ofreció a Pujol, hace varias décadas, mejoraría la lealtad, se reducirían los gastos poco productivos y se ganaría mucho en eficiencia. Eficiencia recaudando y eficiencia gastando. (…). Durante el proceso independentista era escandalosamente visible la deslealtad, y el gasto inadecuado”.

A los que sabemos poco se nos puede convencer rápido. Yo, hasta que me digan más cosas, estoy de acuerdo con lo anterior. (…).

Y el mantenimiento de los servicios que ofrece el estado, por ejemplo, el ejercito y el control de las fronteras, y la solidaridad entre comunidades. Eso con la cuota que cada autonomía ha de pagar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.