Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Domingo, 28 de Abril de 2024

  

Sr. Director... DOS, SIEMPRE DOS, PARA ENTENDERNOS!.

Tendemos a tener una un pensamiento simplificador, un pensamiento binario: Tesis y antítesis, en la filosofía y la historia. Salud y enfermedad, y Antígenos y anticuerpos, en medicina. Acción y reacción, en física. Cargas positivas y negativas, en electricidad. Etc. (..). Nuestro lenguaje es bastante binario: Alto, bajo. Saludable, insano. Pequeño, grande. Subir, bajar. Encender, apagar. Sí, no. Centrarse, y descentrarse. En nuestro entorno encontramos ese binarismo: Ropa de hombre y ropa de mujer. Peluquerías, lavabos, ……
Esa división en dos categorías, a pesar de que facilita la comprensión de la realidad, está siendo revisada. La revisión más reciente: La división en hombres y mujeres.
Últimamente están irrumpiendo con fuerza las personas no binarias. Las personas que no se siente ni masculinas, ni femeninas.
Algunas cosas cambiarán: Ropa no binaria, ropa que no será ni de señoras, ni de caballeros. Y Lavabos para todos los géneros y peluquerías. Algunas cosas cambiarán, pero considerando que nuestro cerebro tiende a simplificar, seguiremos teniendo un pensamiento más o menos binario. Necesitamos dominar la realidad. Necesitamos que nos entiendan. Por eso, “Dos, siempre dos. O casi siempre”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.