Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Lunes, 04 de Septiembre de 2023

  

Sr. Director... ¡VIVIMOS TIEMPOS FLOJOS!..

Durante mucho tiempo, en mi entorno, se habló de los alimentos “sin”: sin alcohol, sin cafeína, sin sal. Y últimamente: sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin gluten. El mejor conocimiento de la digestión, nos lleva a la eliminación de ciertos componentes, para que el producto no nos dañe: la cerveza, el café, el atún, las galletas, la leche, el pan.

Recientemente me ha llegado otro “sin”. Sin incisiones. Cirugía casi sin incisiones: una pequeña cámara llamada laparoscopio, que permite ver lo que se va a cortar, facilita una cirugía poco agresiva.

Y ayer mismo encontré un titular que me hizo pensar en lo anterior: “Cambiar las tuberías sin hacer zanjas”.

Vivimos tiempos nuevos, tiempos flojos, suaves, tiempos “sin” : Sin sal, sin incisiones, sin zanjas, sin romper, ...

Y en esa misma línea “sin”, no rompedora, tenemos el lenguaje políticamente correcto, “sin ofender”, cargado de eufemismos, que nos puede llevar a no decir, lo que queremos decir. Y también tenemos la conducta no invasiva, “sin romper” los límites de seguridad de nuestro interlocutor o interlocutora: Ojo, al tocar, al preguntar , al insistir,.. ¡Ojo!. (…). Vivimos tiempos flojos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.