Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
En uno de los últimos plenos antes de las elecciones municipales, como punto segundo la Alcaldesa lleva un expediente que debía de firmar su gobierno a la aprobación conjunta de todo el pleno municipal.
Se trata de dos expedientes “Propuesta de baja del expediente colectivo de obligaciones reconocidas”. (uno por 894,63 ejercicios 2013-2014, otro por 19.318,19 ejercicios 2014-2018). En definitiva, 20.212,82 euros.
Obligaciones reconocidas significa que los trabajos, servicios se han realizado, lo que no se logra entender muy bien, qué empresas o profesionales realizan trabajos para no cobrarlos.
Se anuncia en dicho pleno que se expondrá en el tablón edictal (el tablón edictal está vacío y lo colocan como anuncio) la información pública de dichos acuerdos dando un plazo para que los proveedores se personen y si no “se les cancela las facturas”.
Con sorpresa, vemos el voto favorable del impago de facturas por toda la oposición con un leve comentario de Rafael Palacios, ex Vox y actualmente Partido Democrático de Ciempozuelos, que indica su voto favorable dado las circunstancias de que las empresas están en concurso de acreedores.
Con fecha 19/05/2023 firma el secretario del ayuntamiento las notificaciones a los interesados y en citados documentos observamos que tenemos 7 empresas, de las cuales sólo 2 han desaparecido.
Los proveedores son variados, empresas de extintores, hostelería, servicios de arqueología, servicios museísticos, teatros, contenedores de obras, informática.
Un par de llamadas a las mismas y nos indican que en numerosas ocasiones contactaron con el Ayuntamiento de Ciempozuelos para reclamar el pago de los servicios prestados y que este no pago, lo cual nos lleva a afirma que dicha “certificación de la Secretaría accidental del Ayuntamiento de fecha 16/05/2022” indicando “que no se ha producido ninguna acción por parte de acreedores legítimos o causahabientes” es bastante falsa.
Los comentarios recibidos sobre el funcionamiento del ayuntamiento los omitimos pero se pueden imaginar.
Tenemos conocimiento de que una empresa se ha personado para reclamar su factura, esperemos que lo logre.
Esta es la manera que tenemos de manipular el periodo medio de pago a proveedores.
Esperemos que en el futuro se cancele algún expediente de retención de crédito, pero esta vez para nóminas de gobierno municipal.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.