Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Si el trabajador público se salta las normas, podemos decir que es un ignorante, un pasota o un corrupto.
La corrupción se da, si no hay control, ni transparencia. En las dictaduras pasa: “Los cristales siempre están sucios, y los vigilantes distraidos”. En los regímenes autoritarios, o dictaduras, las élites hacen lo que les da la gana. Por eso es frecuente la improvisación, las decisiones avaladas por informes pagados, el exceso de burocracia, la contratación pública concentrada en unas pocas empresas amigas, regalar información privilegiada, el nombramiento a dedo,…..
Eso que es frecuente en las dictaduras, se da, aunque con menos frecuencia, cuando un partido ostenta el poder durante mucho tiempo, y en los sistemas bipartidistas.
El bipartidismo, se percibe, en estas elecciones generales, seguramente más que en las anteriores. El bipartidismo ofrece más estabilidad, pero, menos honradez. Y eso preocupa.(…). Pero, aún, hay una cosa que dificulta más el buen gobierno: !La falta de confienza, entre las dos grandes fuerzas!. Cuando se da esta falta, las grandes cuestiones de estado no se abordan conjuntamente. El expresidente Gonzalez critica exactamente eso, y la tendencia del PP y el PSOE a apoyarse en los extremos, en vez de hacerlo mútuamente.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.