Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
En España, en general, tenemos dos problemas relacionados: faltan viviendas para vender y para alquilar, por eso los precios suben. La ley de la vivienda limitando los precios y dificultando los desahucios, seguramente no resolverán el primero, pues estas medidas podrían reducir la oferta.
En Cataluña, en particular, tenemos un problema: El porcentaje de viviendas “irregularmente ocupadas” es demasiado alto. Esta ley, que dificulta los desahucios , seguramente no resolverá el problema. Seguramente aumentará el problema.
El otro día un especialista, me decía que lo anterior se puede decir de la ley, pero se ha de añadir, que “no es una jodienda, la ley de la vivienda”, pues, puede tener efectos positivos especialmente por dos motivos:
1.Incluye mediadas para aumentar la oferta de viviendas privadas a precios asequibles. ¡No solo limitar los alquileres!.
2.Incluye medidas para aumentar la oferta de vivienda pública. ¡No solo expropiar!.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.