Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Los países democráticos tienen una maquinaria compleja, es decir, marcos de actuación y muchos controles. El marco de actuación más importante es la constitución. Gobierne quien gobierne. El marco es el que es.
Cuando el partido de Iglesias llegó al poder, algunos decían: “Esto será como Venezuela”.. Cuando Pedro Sánchez empezó a dialogar con los independentistas, algunos decían y dicen: “España se romperá”.
El tiempo ha pasado y esas predicciones no se han cumplido. La democracia, igual que el cuerpo, tiene sus sistema defensivo.
Es verdad que la democracia puede acabar infectada por determinados virus: La corrupción, la incultura y la manipulación. La corrupción y la mediocridad de los políticos, la incultura de los votantes, la agresividad de los parlamentarios y la manipulación de los medios. !Eso es verdad!.
Es verdad, que contra la corrupción tenemos la justicia, y contra los políticos ineficaces tenemos el parlamento y las elecciones.. ¡Eso es verdad!. Pero, el problema de la incultura no se resuelve seleccionando a los votantes. Y, el problema de la mala educación en el parlamento, no se resuelve con la expulsión. Y el problema de la desinformación de los medios, no se resuelve con los verificadores, es decir, con los fact-checking.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.