Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Martes, 04 de Enero de 2022

  

Sr. Director... ¡MEJOR NO MOSTRALO TODO!

Me parece que fue la brillante periodista, Emma Riverola, la que dijo en una ocasión, que hay políticos que tienen mucho que callar, y políticos que tienen poco que decir. Políticos que simplemente insinúan, sin acabar de decir lo que saben. Y políticos tontos, que dicen tonterías o chorradas.
Los primeros se aprovechan de la tendencia que tenemos todos a poner lo que falta. ¡Iván Redondo!. Los segundos, utilizan las burradas para acercarse al ciudadano. Simplerías: Defender el referéndum en Cataluña. Hablar de abrir las fronteras. Banalizar el cambio climático. Bromear con la energía solar. O hablar mal de las vacunas.
Sobre el tema de callar, existe una expresión que se repite mucho: «Nunca digas todo lo que sabes, ni enseñes todas las armas».
Quienes tienden a decir todo lo que saben, no saben escuchar, no se adaptan al interlocutor, no facilitan el intercambio, ni propician el aprendizaje. Hay profesores y políticos, que así son. ¡Rajoy no era así!
Los que tienden a enseñar todas las armas, pierden muchas batallas, pues renuncian al factor sorpresa e inducen al adversario a resistirse. Los profesores y los políticos que se pasan amenazando, estarían dentro de ese grupo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.