Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
HABLANDO DEL DECRETO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO...
Hay quien dice que este decreto va contra la cultura del esfuerzo. Pues, en el marco que genera, los títulos básicos, es decir, los de la etapa obligatoria, pueden conseguirse fácilmente. Yo en cambio, no acabo de verlo así. Yo no veo que con esta norma, los estudiantes, se esfuercen menos. Pienso que los alumnos se esfuerzan, primero si ven que pueden llegar, segundo, si les proporcionamos motivos para avanzar. ¡Motivación! Esta norma considera estas dos razones.
Hay gente que cree más en el esfuerzo por imposición que en el esfuerzo por motivación. Hablo de la gente, que critica el mencionado decreto.
Si el aprendizaje depende básicamente del cerebro analítico, y aplicador de reglas (hemisferio izquierdo), éstos tienen mucha razón. Si el aprendizaje depende mucho del cerebro globalizador y emocional (hemisferio derecho), su opinión es discutible. Y la opinión de quienes defienden el esfuerzo por motivación, es admisible. Es admisible, si se tiene en cuenta, que las emociones determinan nuestros intereses. Y si el tema nos interesa nos esforzamos más.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.