Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Jueves, 30 de Septiembre de 2021

  

Sr. Director...

LA FAMILIA, muy importante!.
Los vegetales crecen mejor con el apoyo o ayuda de los demás vegetales. Lo dice el autor de este libro: “La Vida Secreta de los Árboles”.
Los animales y las personas también. Sabemos que con el apoyo familiar, los trastornos no aparecen tan a menudo y los enfermos evolucionan mejor. Podemos decir pues, que los casados viven más años.
Y a las palabras les pasa lo mismo. Las que no tienen familia mueren. Es decir, su uso disminuye y finalmente desaparecen de las interacciones: Yunque, buzón, taburete, tinaja,…. También hay palabras que tienen una familia muy extensa y les auguramos una vida muy larga: Lado, ladera, ladearse, lateral, unilateral, colateral, ..
También podemos decir que la muerte del objeto o el ofició ocasiona la muerte de la palabra y de su familia: “Yugo”. Ya no vemos yugos, ni bueyes arando el campo. . “Espigadora”, recogía las espigas. “Plañidera”, lloraba en los entierros.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.