Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Martes, 01 de Junio de 2021

  

Sr. Director...

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. ¿UNA IDEA DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?. (..).
Las personas que no viven en un entorno integrador, a menudo, buscan una segunda oportunidad, cambiando de entorno, o de país. Las migraciones pueden explicarse así. Casi todos, en algún momento, hemos necesitado una segunda oportunidad.
Nosotros, los españoles, tenemos una sociedad integradora: La familia, la escuela, el mundo empresarial, ...
Tenemos normas que protegen la infancia, normas para abordar las necesidades específicas de nuestros alumnos, y normas para que los empresarios muy endeudados, tengan una segunda oportunidad.
Una sociedad integradora, no te excluye, hace posible que puedas empezar de nuevo. Ahora estoy pensando en los alumnos que fracasan y en los empresarios que no pueden pagar las deudas. Para los primeros, tenemos “las escuelas de la segunda oportunidad”. Un ejemplo: La escuela El Llindar, de Cornellà. Para los segundos, tenemos la ley que les puede permitir, cancelar, parte de su deuda, y empezar de nuevo.
Una sociedad integradora, no excluye, no lanza, recicla. En este sentido tenemos que dar un paso más: No deberíamos lanzar las cosas tan alegremente. Muchas cosas, después de reparadas, deberían tener una segunda oportunidad. Estoy pensando en mi lavadora.(..). No deberíamos lanzar la comida. La comida sobrante de los restaurantes también debería tener una segunda oportunidad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.