Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
¡DOS, SIEMPRE DOS!. ¿PODEMOS DECIR ESO?
La realidad es una estructura de contrarios. El filósofo griego, Heráclito, me parece que decía eso, más o menos. Esta estructura de contrarios o lucha entre contrarios la vemos con relativa claridad: La tesis y la antítesis, cuando se habla del pensamiento. Los antígenos y los anticuerpos, cuando se habla de salud. Cargas positivas y cargas negativas, cuando se habla del átomo. Y La acción y la reacción, explicada por Newton, que percibimos en el comportamiento de las personas y los grupos.
Lo vemos en estos ejemplos, y también lo vemos cuando observamos la organización del mundo, o los dos bandos que casi todas las organizaciones contienen. ¡Ah !,y en el sistema digital binario. Binario, es decir, utiliza dos valores.
Los que sabemos poco, esto lo entendemos. Esto, si!. ¡Nuestro pensamiento parece binario!. ¿Si?. (..). Y si nos dicen, que hay dos, siempre dos. Aceptamos la expresión. Y si nos dicen que desde el pensamiento binario es posible llegar al pensamiento ternario: «Los buenos, los malos, y los tibios». También esto, lo aceptamos. Y por lo tanto, aceptamos también que se diga que hay más de dos géneros. ¡Vamos, no sé!
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.