Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Lunes, 11 de Enero de 2021

  

Sr. Director...

CATALUÑA, RECUPERANDO COSA DE LA ESCUELA!.
El proceso, para mí significa retroceso. Regresión!. Y no lo digo porque haya sido un fracaso. No lo digo por eso!. Aunque, el fracaso es evidente, para mí, y para mucha gente!. Lo digo, porque leyendo la prensa estoy retrocediendo. Retrocediendo a la escuela de mi infancia, es decir, estoy recordando y reconstruyendo muchas cosas que allí aprendí.
Primero las conjunciones adversativas y las causales. La conjunción adversativa "Pero", une dos oraciones. Un hecho y un "pero" o inconveniente: Defiende nuestra identidad, pero, no defiende ni la paz social, ni la economía. Recuperé este recuerdo después de leer este artículo: Maldita Adversativa. De Josep Cuní.
Después los modos verbales: El indicativo que sirve para expresar la realidad. Y el subjuntivo, para expresar, el deseo y la posibilidad: Subjuntivo. Quizá acepten las evidencias!. (...). No consigo recordar el artículo que me ha permitido recuperar el recuerdo.
Y últimamente los signos de puntuación: Punto y seguido y punto final. Después del punto y seguido, se sigue en la misma línea. Después del punto y final, se cierra la cosa, ya no hay más . He recuperado este recuerdo, después de leer este artículo: Punto y seguido o punto final al proceso. De José Rico.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.