Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Reflexionando sobre la ALTA CULTURA o cultura de las élites y la Cultura Popular, he llegado a este articulo, "La Sabiduría Popular no es de Fiar". del físico Jorge Wagensberg.
El investigador mencionado, comenta este refrán: "Las comparaciones son odiosas" .. No es verdad. Las comparaciones son odiosas, si sales perdiendo. Y maravillosas, si sales ganando. Además si no comparas, ni mides, ni visualizas el cambio .. Comenta también este otro refrán : "La excepción confirma la regla". Tampoco es verdad!.
Yo digo, lo que he oído: La realidad constituye una estructura formada por elementos contrarios que interactúan sin parar. Ejemplos: Acción y reacción. Tesis y antítesis. Antígenos y anticuerpos. Del refranero podemos decir lo mismo:
Un refrán no lo tenemos que seguir sin reflexionar. Debemos considerarlo junto al refrán contrario, y seguir el primero o o el segundo, en función de la situación. Un ejemplo: "La cara es el espejo del alma”. Y el refrán contrario, “Las apariencias engañan”.
He oído también lo siguiente:"Un país con inflación nacionalista se ocupa más de la cultura popular, y menos de la alta cultura". Debió pasar en la España de Franco. Debe pasar en la Cataluña independentista actual.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.