Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Tener miedo es normal. Los que tienen mucho no arriesgan nunca. Y los que tienen poco, tal vez se arriesgan demasiado. Cuando el miedo es exagerada e irracional, lo llamamos fobia. Hay fobias que podemos entender a medias: la fobia, a volar o la fobia a la oscuridad. También hay fobias muy raras: La fobia a los feos, la cacofobia. o la fobia al color blanco, la leucofobia. (...).
Parece que ciertas fobias las llevamos dentro de nuestros genes. Si tenemos miedo a los reptiles, tal vez, es porque, en el pasado, nuestra especie, durante miles de años se vio amenazada por estos animales. Muchas fobias se pueden explicar así.
Hay una fobia, la fobia a los besos, la filematofobia. De sus raíces sabemos poco. Actualmente se está reavivando y generalizando. (..).
Y volviendo al principio, tener miedo es normal. Tener miedo al bicho que ha reducido nuestra vida social y nos obliga a llevar mascarilla, es racional. La reacción es racional, porque hemos podido comprobar que mata. Aunque, tal vez algunas reacciones son exageradas. Y contraproducentes!. Un ejemplo: ¡No salir de casa!. ¡No hacer vida social!.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.