Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Viernes, 08 de Mayo de 2020

  

Sr. Director...

ALGUNAS COSAS POSITIVAS DE LA PANDEMIA.
"No hay bien que por mal no venga". Este refrán puede significar, que que del mal o bicho que ha dañado nuestra salud y nuestra economía, pueden derivarse bienes. Cosas buenas!.
Encontrar consecuencias positivas no es fácil. Contemplando el desastre cuesta diferenciarlas. (..). Yo esforzándome mucho, he encontrado algunas:

1.Ha disminuido la contaminación y esperamos una reducción de ciertos trastornos.
2.Nos hemos dado cuenta que necesitamos un sistema público de salud potente y esperamos que de la crisis salga reforzado.
3.Hemos visto, que necesitamos una industria nacional, que nos permita resistir un cierre de fronteras, y esperamos que se trabaje en este sentido. 4.También hemos visto, que el espacio virtual, es decir, internet, puede fallar, al igual que nos ha fallado el espacio real. Y debemos tener un plan B. Nadie esperaba las limitaciones de movilidad que hemos sufrido. Nadie esperaba que salir a la calle estuviera casi prohibido.
5.I una posible consecuencia positiva más. Los países más afectados por el virus, y con una deuda disparada, presionarán más para que se tomen medidas contra los paraísos fiscales. Los paraísos donde se esconden los que quieren pagar menos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.