Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Jueves, 08 de Agosto de 2019

  

Sr. Director...

AHORA, LA AGRESIÓN Y LA MENTIRA, TE LLEGA MUCHAS VECES, DESDE LA DISTANCIA Y EL ANONIMATO..
En el cara a cara el engaño es menos frecuente. Pues, la persona que habla se expresa con gestos y con palabras. Las palabras pueden ser fácilmente engañosas, los gestos difícilmente lo son. Y además el autor de mensaje está presente. Tienes al responsable. Al que debe responder. Muchos mentirosos, si los tienes delante, no se arriesgan.
En el cuerpo cuerpo, la violencia es más difícil. Si no le ves la cara a tu adversario, es más fácil agredirle. Si no le ves la cara, y sabes que difícilmente te pedirán responsabilidades, es más fácil engañarle. Ahora la agresión y la mentira, te llega a menudo, desde la distancia, y desde el anonimato.
Ahora nos seguimos comunicando, pero, poco, cara a cara. Nos seguimos peleando, pero, poco, cuerpo a cuerpo. Y seguimos buscando información, sin embargo, no la buscamos en las personas próximas. Muchísima nos llega de fuentes, muy alejadas. Muchas informaciones no tienen «denominación de origen». Por las redes circula mucho información de este tipo. Una información que a menudo desinforma.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.