Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
LA NEGACIÓN, UN MECANISMO DE DEFENSA
Simplificando mucho podemos decir que la negación es un mecanismo que utilizamos mucho. Muy a menudo, para comunicarnos, afirmamos o negamos!. Y algunas veces para defendernos inconscientemente tendemos a negar o ignorar lo que nos incomoda. Esta negación es psicológica o interna.
La negación dice mucho de nosotros: La negación del Negativista Desafiante. La cual, preocupa mucho entre los docentes. O la del psicótico, que como tiende a ignorar, todo lo que no le gusta, no consigue nunca adaptarse y quedar bien. O la del procesado, que por negar todo lo que pueda perjudicarle, se vuelve poco creíble. O la del «fantasma» que niega la evolución, el holocausto o el cambio climático. O la del político que niega por convicción o porque le interesa .. O la del maltratado, o maltratada que intenta defenderse con un no repetido.
De todas las negaciones enumeradas hay algunas de las que se han ocupado mucho los medios: 1. La conflictividad en las aulas. Muchas veces derivada de este trastorno: El Trastorno Negativista desafiante. Un niño muy irritable, y poco obediente. 2.Los políticos presos y todo lo que ahora niegan. 3.Las teorías negacionistas. Muy vinculadas a la ignorancia. 4. Y el «No es No", o "si no es Sí es NO», en el tema de los abusos sexuales.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.