Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
TENER ESTUDIOS Y NO TENERLOS, IMPORTANTE.
Hace unas semanas hablaba con una persona que dirigía un equipo, una persona que a pesar de no haberse preparado para dinamizar grupos, dinamizaba el suyo, sin dificultades, una persona que a pesar de no haber hecho un curso de liderazgo, lideraba. Me estoy refiriendo a una persona, el éxito de la cual, no se deriva de sus estudios.
A menudo hablo con una persona que no ha pasado por la universidad, ni está obsesionada con las bibliotecas, sin embargo, ha viajado mucho, y ha visitado lugares interesantes y ha conocido personas relevantes. Una persona que a pesar de no haber hecho una carrera, sabe muchas cosas.
Creo que las dos personas mencionadas tienen algo en común: "Exitosas, sin estudios". Y pienso que a pesar de ello, debemos defender la formación teórica y sistemática. Pues con esta formación, se evita la fragmentación, se reducen las contradicciones, se reflexiona más bien sobre las raíces de los hechos, y la capacidad para transmitir conocimientos útiles aumenta. Ah!. Y “salir por peteneras”, es menos frecuente!. Ah!, y entre los que tienen estudios abundan más los tímidos encantadores.
De todos modos, en los líderes naturales y en los viajeros aventureros, encuentras casi siempre dos características muy importantes: "Saben priorizar y el miedo no los bloquea". Dos cosas que la Universidad no aporta.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.