Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
HABLANDO DE LOS CORSOS Y DE LOS CATALANES.
Algunas personas dicen que el gobierno francés no es como el español. Pues el primero si negocia con los corsos. En cambio el español no quiere hacerlo con los catalanes.
Yo creo que en el caso de Cataluña hay tres cosas a tener en cuenta: 1. El nivel de autonomía de Cataluña es tan alto, que en muchos ámbitos, el estado casi ha desaparecido. 2. Más de la mitad de la población catalana se siente española. 3.A pesar de la importancia del hecho anterior, el independentismo catalán se ha movido últimamente ignorándolo. Es decir, ha actuado como si la Cataluña que se siente española no existiera. (...).
Yo creo que si el gobierno catalán hubiera tenido una hoja de ruta más realista, el gobierno central podría haber tenido una voluntad más negociadora. Y creo que este es el núcleo de la cuestión. (...).
Resumiendo , Córcega en su deseo de negociar, no aspira a romper con Francia, ni tan solo, a una autonomía como la catalana. Yo creo que el gobierno catalán saltándose la ley parecía buscar más la confrontación que el diálogo. Y creo también, contradiciendo a los que se manifiestan contra el 155, que ante una provocación como la que todos conocemos, y ante el enorme calado de las aspiraciones, cualquier estado Europeo habría reaccionado.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.