Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cartas de los lectores Enviar carta al director
Martín Martínez Martínez

Carta enviada por Martín Martínez Martínez

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

  

Sr. Director...

Puigdemont huyó a Bélgica. Sus declaraciones deterioran o ensucian la imagen de España. Mucha gente no comprende su estrategia. Mucha gente sabe que miente. O como mínimo, exagera los defectos de nuestro país. Yo últimamente, cuando hablan mal de mi patria grande, me siento intranquilo. También debo decir, que cuando estoy fuera, y me hablan mal de Cataluña, suelo reaccionar. Bueno, lo que os decía, es que las declaraciones de Puigdemont y las de determinados líderes secesionistas, me desagradan. Y me parecen que no se ajustan a la realidad. Y como la verdad me tranquiliza, he ido a buscarla a la gran Red. Y allí he encontrado lo siguiente:

"España está entre los países menos condenados por el tribunal de Estrasburgo.
Y según la revista "The Economist", la democracia española, supera a la francesa, la portuguesa y la belga. Y si se habla de libertad, tenemos mejor nota que Francia o Italia ". (..).
A pesar de eso, lo cierto es, que entre los políticos descontentos que viajan, los medios sostenidos por los separatistas, y nuestra izquierda difusa y oportunista, entre todos, hablando del país, nos están transmitiendo una idea merdosa. (..). Preocupado y también un poco enfadado, hace unos días en una reunión de bar, hice esta pregunta: "¿Por qué hay tan poca gente orgullosa de sentirse española?". Parece que la culpa la tiene el franquismo. La derecha franquista se apropió de la bandera española y del concepto España, y ahora mucha gente se aparta de este símbolo, e ignora este concepto. Lo hace porque el símbolo y el concepto huelen un poco a ultraderecha. En las últimas manifestaciones contra la independencia en Barcelona, se vio un cierto cambio. Bienvenido el cambio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.