Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Para vuestro interés.
Carta enviada al Ayto de Pinto hoy mismo sobre este asunto.
Buenos días,
Quisiera hacerme eco dela noticia que se publicó ayer (http://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-el-ayuntamiento-de-pinto-derriba-un-puente-del-arroyo-culebro-por-peligroso/iF3JwwrCWEmd) y referenciarla a la noticia de hace más de un año sobre el otro puente (http://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-el-ayuntamiento-de-pinto-pide-la-reparacion-del-puente-del-arroyo-culebro/hemeroteca/05-mayo/71519/iF3JwwrCWEmd).
Primero, indicar que la acción me parece apropiada porque el puente recién derribado era francamente de todo menos seguro, y solo era cuestión de tiempo que hubiera ocurrido un accidente si no ha ocurrido ya y no se ha dado a conocer.
Segundo, indicar que en general el proceder ha sido muy inapropiado y la planificación nefasta.
El puente que se cayó en mayo de 2015 sigue caído y sin atisbo de ningún intento de reparación. Como no hay otra alternativa todos hemos estado usando el que ahora se ha derribado. Insisto, no hay otra alternativa para senderistas, ciclistas y agricultores.
Eso quiere decir que Pinto está desconectado del norte en cuanto a vía pecuaria se refiere, salvo que se hagan un buen puñado de Km adicionales.
16 meses es tiempo más que suficiente para reparar un puente de pocos metros, pero no se ha hecho apoyándose en la tal manida excusa de las competencias.
Ahora vais y tiráis el que quedaba. Y avisáis después de haberlo hecho. Y no dais alternativas.
El jueves pasé por allí, y en la media hora que estuve intentando buscar opciones para poder pasar me crucé con no menos de 20 ciclistas maldiciendo la demolición. Al final se “fabricó” una alternativa, que consiste en salvar el Aroyo pegado a la vía de servicio que conecta la M50 saltando varias vallas, alambradas, quitamiedos y caminando por la autovía unos metros. Peligroso e incómodo a partes iguales. Otro claro ejemplo del pueblo imaginativo sobre la inoperancia gubernamental.
Como vecino y ciudadano nos gustaría (y me hago eco de las peticiones delos allí presentes) que nuestro ayuntamiento arregle los dos puentes y luego se pelee con quien se tenga que pelear para que le abonen la factura si procede. Es un simple paso, no un túnel para el AVE. No puede ser tan complicado.
Creo que lo primero tienen que ser siempre los intereses de los vecinos y la burocracia tiene que estar a su servicios y no al revés.
Ahora tenéis la oportunidad para enmendar este desaguisado. Por favor, no nos defraudéis otra vez.
Un saludo.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.