Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El 1 DE OCTUBRE NO IREMOS VOTAR, TENEMOS MOTIVOS.
Antes, aquí en Cataluña, no se hablaba de separarse de España, ni se decía que la única lengua propia de Cataluña era el catalán. Se decía que el catalán era una lengua en peligro y había que defender su normalización. Se decía que este país necesitaba más autonomía para poder defender su cultura, potenciar su industria, y mejorar sus servicios. No se hablaba de romper. (...).
Los catalanes que también nos sentimos españoles, compartíamos estas demandas. Lo hacíamos ilusionados porque estas pretensiones provenían de personas que no decían continuamente eso de "Cataluña no es España"!. Nosotros apoyándolas no dañábamos nuestra identidad. Nos sentíamos catalanes. Catalanes, inmersos en un proyecto común. (...).
Ahora es diferente. Hace tiempo que "los otros catalanes" nos sentimos en cierto modo excluidos. Sentimos que rechazan nuestra españolidad. Y cuando se pide insistentemente una consulta para romper. Y cuando se desprecia reiteradamente el marco estatal del que formamos parte, nos sentimos inseguros. Es por ello, que no nos sentimos representados por los impulsores de esta consulta. Es por ello, que este día no vamos a votar, ni a manifestarnos contra el gobierno central. Nos quedaremos en casa, por eso, y porque esta convocatoria es ilegal.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.