Si bien se había anunciado que entre el 15 y 20 de enero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) daría a conocer su fallo sobre el caso Contador, las filtraciones y quejas de los abogados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en los últimos días han hecho que el TAS retrase su veredicto hasta el 31 de enero. Según informan distintos medios de comunicación, las protestas del entorno de la AMA y la Unión Ciclista Internacional (UCI) en referencia a la independencia del TAS y, sobre todo, del presidente, el israelí Efraim Barak, porque Alberto Contador realizó la pretemporada de diciembre en Israel y el corredor fue recibido por el presidente Simon Peres.
Estas maniobras de la AMA y la UCI condicionan al TAS, que ha enviado un comunicado en el que pide a las partes “que clarifiquen si alguna de ellas quiere cuestionar la composición del tribunal”. Y, añade el TAS, “si todas las respuestas fuesen negativas, el tribunal sería capaz de concluir su tarea de redacción de la sentencia”. El TAS justifica el retraso del trabajo y la comunicación de la decisión final a “este desagradable incidente”.
Por lo tanto, si no fructifican otras maniobras, a finales de enero se haría público el fallo del TAS, que esperamos y deseamos sea favorable al corredor pinteño Alberto Contador.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58