El PSOE denuncia que las obras necesarias en el estadio municipal de fútbol se realicen ahora, después de seis años paralizadas, y critican que "es un regalo" a la empresa que gestiona el Deporte en el municipio
El PSOE ha denunciado esta mañana que "el arreglo del campo de fútbol es un regalo a la empresa ESAN", ya que según la formación, la empresa encargada de gestionar el deporte en Ciempozuelos "saldrá beneficiada económicamente".
Critican que los campos de fútbol del estadio municipal, cerrado desde el final de la temporada 2011-2012 por el mal estado en que se encontraban y que llevan años sin usar se incluyesen en el pliego de contratación. Según los datos aportados por el PSOE, el equipo de Gobierno del PP aprobó un gasto inicial de 78.751 euros para remodelarlos "una vez que se privatizó y tras seis años de falta de soluciones y de abandono". Afirman desconocer el coste definitivo que supondrán estas obras para las arcas municipales. La formación asegura además que "nuestros equipos tendrán que pagar a la empresa por su uso". Otro asunto que desde el PSOE consideran grave es que se haya actuado con "una absoluta pasividad ante el problema del campo de fútbol y preocuparse por su arreglo sólo cuando aparece el interés económico de la empresa". Para su arreglo, el ayuntamiento ha presupuestado un total de 59.419'83 euros, IVA incluido. El consistorio y la empresa encargada de construir el estadio, Ejuca, mantienen un litigio abierto en los tribunales por la posible mala praxis de la empresa. Aún no se ha emitido sentencia en este proceso ni tampoco se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes.
Desde el ayuntamiento han aclarado que la pistas de fútbol que se está remodelando, una vez terminadas las obras, se alquilará a los usuarios fuera del horario de los clubes de fútbol del municipio. No han concretado, sin embargo, si los clubes deportivos abonarán el precio de este alquiler o no. También fuentes municipales han defendido que antes de la privatización del servicio ya se alquilaban las pistas a los usuarios y que en el pliego se diferencia entre "gestión de actividades deportivas y alquileres de pistas".
En una nota de prensa emitida por el ayuntamiento se afirma, a nivel institucional, que cuando Mª Ángeles Herrera comienza en 2007 como alcaldesa "se encuentra un campo de fútbol inutilizado por la chapuza que realizó el PSOE cuando gobernó" y alegan que "es la propia alcaldesa junto a su equipo de Gobierno quien está solucionando este problema". Un problema parece que tardará en solucionarse 6 años.
Durante la tradicional ofrenda floral del CD Ciempozuelos en septiembre de 2012, la alcaldesa ya anunciaba el "compromiso por parte de la empresa constructora del Nuevo Campo Municipal de Fútbol de Ciempozuelos, Ejuca, para arreglar el estado de esta instalación deportiva". Según afirmaba Mª Ángeles Herrera en 2011, "la empresa constructora está presentando la documentación pertinente y el proyecto técnico correspondiente para el inicio de las obras".
Ya en 2012, el entonces concejal de Deportes, Luis Casado, alegaba en una entrevista que hasta que no exisitese una sentencia por el juicio entre el ayuntamiento y la empresa constructora, la administración no podía efectuar ningún arreglo en el campo. Casado también aseguró en su entrevista para 'El gol de Madriz' que "aquí estamos hablando de un presupuesto de unos 4 ó 5 millones de euros y el hecho de arreglar el campo de fútbol significa que éste tiene que quedarse para que pueda utilizarse durante los próximos 20 años. No podemos meternos en obras sin tenerlo todo atado".
Lo que dice el contrato con ESAN | El 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Ciempozuelos firmó un contrato de concesión con la empresa ESAN por el que cede la gestión de las actividades deportivas y la explotación de las instalaciones municipales, entre las que se incluyen las pistas de la ciudad deportiva y el pabellón cubierto.
Según este contrato, el ayuntamiento paga a la empresa 115.454'58 euros al año durante cuatro años, haciéndose cargo además de los gastos de conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones, incluidos gastos corrientes como luz y agua. La empresa afronta el pago a los trabajadores, los gastos en Seguridad Social y seguros. Además del pago que realiza el ayuntamiento, la empresa recauda las matrículas y tarifas que abonan los usuarios. Según los datos del pliego, por el alquiler de pistas durante la temporada 2013-2014 se recaudaron 7.778 euros, cifra en la que no está incluido el alquiler del Estadio Municipal.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19