El TSJM ha descartado que su contratación haya supuesto la incorporación de nuevo personal al tratarse de un funcionario de carrera y asegura que el nombramiento se realizó “conforme lo establecido en las bases de la convocatoria”.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la desestimación del recurso contencioso administrativo presentado por el PSOE de Pinto contra la plaza de director-coordinador de la Policía Local y PIMER-Protección Civil del municipio. La Justicia ha confirmado la sentencia apelada y ha condenado a la agrupación socialista al pago de las costas del proceso.
Según ha informado el PP a través de una nota de prensa el TSJM ha afirmado que Israel Fernández “es funcionario de carrera, provenía del Cuerpo Nacional de Policía [...] por lo que no estamos ante un caso de incorporación de nuevo personal”. Del mismo modo ha señalado que su nombramiento se realizó “conforme lo establecido en las bases de la convocatoria” y ha recordado que el consistorio consultó a la directora general de la Función Pública que dio el visto bueno a la contratación.
Reacción | A raíz de esta sentencia el Partido Popular ha asegurado que "los ciudadanos aún esperan las disculpas públicas de los partidos que pedían al equipo de gobierno que “anule y se olvide de este escandaloso proceso de contratación”. La agrupación ha calificado a las acusaciones de la oposición de "difamaciones", "mentiras" e "intentos de engañar a los vecinos" y ha recordado que la contratación ha supuesto "una reducción en el número de delitos cometidos en Pinto".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179