Ambos fallecieron en el atentado de Capbretón organizado por ETA.
Esta mañana se han inaugurado las dos glorietas dedicadas a los guardias civiles asesinados por ETA: Fernando Trapero y Raúl Centeno. El acto se ha producido a las 11.00h en la calle Guardia Civil, junto al parque Víctimas del Terrorismo.
Las rotondas incluyen el nombre de los guardias civiles en un monolito. A partir de hoy la glorieta situada en la intersección con las calles Cristo de la Salud, Dalí y Camino de Pinto pasa a llamarse Fernando Trapero. La que se encuentra en la intersección con la calle Tenerías es desde esta mañana Glorieta Raúl Centeno. Después se ha rendido homenaje a la bandera a cargo de una sección del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.
Han asistido al homenaje el alcalde de Valdemoro, David Conde, los padres de ambos guardias civiles, la subdelegada del Gobierno, María del Mar Angulo, la presidenta del la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, el general de Brigada de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno y la Corporación municipal.
Fernando Trapero Blázquez y Raúl Centeno Bayón habían nacido en Madrid, en 1984 y 1983, respectivamente. Trapero, que estaba domiciliado en Valdemoro donde se formó como guardia, ingresó en el Cuerpo en 2004 y Centeno en 2003. Fueron destinados a Francia posteriormente. En 2007 fallecieron a causa del atentado que la banda terrorista ETA llevó a cabo en Capbretón (Francia).
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99