El PSOE critica que Mª Angeles Herrera no facilitase a la Cámara la documentación cuando fue requerida y recuerda que a pesar del auto, se mantienen las imputaciones de Mª Ángeles Herrera, Pedro Torrejón y Susana León
Las reacciones a la designación de la actual alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Angeles Herrera, como candidata del PP no se han hecho esperar y el grupo municipal del PSOE ha comunicado que la imputación de Herrera "se mantiene" y "depende del Juzgado de Valdemoro". El Ayuntamiento de Ciempozuelos publicaba ayer una parte del auto del Tribunal de Cuentas que, el pasado 4 de marzo, entendía que no habían existido irregularidades en la contabilidad de los ejercicios 2006 y 2007, postura que defendieron los grupos PSOE y CPCI en 2013, cuando salieron en defensa de su etapa de gobierno. Paralelamente, el Tribunal de Valdemoro continúa investigando ciertas contrataciones realizadas a través de contratos menores en 2006-2007 y mantiene imputados a Mª Ángeles Herrera, Pedro Torrejón y Susana León.
El grupo municipal socialista ha explicado a través de su candidata a la alcaldía, Raquel Jimeno, que "lo que se ha podido conocer del informe, demuestra que la alcaldesa mintió y no facilitó a la Cámara de Cuentas toda la documentación requerida durante la investigación, que posteriormente se ha conocido que sí existía". Asimismo, Jimeno considera que no se aportaron los documentos "con la intención de mantener las dudas sobre los gobiernos socialistas y tapar su incompetencia en la gestión económica del Ayuntamiento".
La alcaldesa de Ciempozuelos fue imputada en agosto de 2013 por el Juzgado de Valdemoro junto a sus dos antecesores en el cargo, Susana León (PSOE) y Pedro Torrejón (CPCI). El juzgado llamó a los tres a declarar porque el Ayuntamiento no presentó la información requerida por el Tribunal de Cuentas y por la Fiscalía tras haber recibido varios requerimientos; y también por las posibles irregularidades que figuraban en un informe que emitió la Cámara de Cuentas de Madrid sobre las cuentas municipales de los años 2006 y 2007. Estas irregularidades contables han sido ya descartadas por el Tribunal de Cuentas.
En 2011 el pleno aprobó por unanimidad que la Cámara de Cuentas de Madrid comenzase a auditar las cuentas del Ayuntamiento de Ciempozuelos. La alcaldesa fue la encargada de trasladar esta decisión a la Cámara, que en 2012 solicitó al consistorio una serie de documentos -facturas y movimientos contables- que no le fueron entregados. En marzo de 2013, el organismo vuelve a requerir la citada documentación y ante la falta de respuesta, es el Tribunal de Valdemoro quien la solicita el 17 de mayo de 2013 con idénticos resultados. La falta de respuesta a los requerimientos judiciales por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos provoca la imputación de Herrera, Torrejón y León, que acudieron el 19 de septiembre de 2013 a declarar. En la vista solicitaron su desimputación. El Ayuntamiento entregó la documentación el día 12 de agosto de 2013, cuando las imputaciones ya habían sido comunicadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138