La asociación ecologista acompaña la denuncia de fotografías y vídeos que prueban las infracciones cometidas.
Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro denunciaba la semana pasada en la Guardia Civil del municipio que la empresa responsable -Virton- de demoler las edificaciones que formaban parte de la antigua almazara de Valdemoro, infringe las leyes que establecen la adecuada gestión de los residuos resultantes. El motivo de las obras es la construcción de un parque de 65.190 metros cuadrados de longitud con caminos, zonas infantiles y un espacio para perros.
Los ecologistas aseguran que el Real Decreto 105/2008 -que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición- no es homologable a la composición de los RCD de Nivel II tratados por la empresa demoledora debido a que el amianto ha contaminado parte de los residuos demolidos. También añaden que se ha incumplido con la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.
Antes de denunciar estas supuestas irregularidades a la Guardia Civil, el grupo ecologista asegura que avisó de la situación al SEPRONA. Por ello, han incorporado a la denuncia material gráfico como prueba de los hechos (fotografías y vídeos).
Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro ha pedido al alcalde del municipio, David Conde, y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la CAM "la suspensión inmediata de las obras y la apertura de un expediente sancionador a los autores de las infracciones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182