Tras un encuentro con el presidente de la asociación, desde la Diócesis de Getafe aseguran que no existen acuerdos en determinadas cuestiones y no apoyarán las iniciativas de la asociación
El obispo de Getafe, Joaquín María Andújar y Cánovas, mantuvo el pasado jueves 5 de marzo una reunión en la sede del obispado de Getafe con el presidente de HarteOirg.org, Ignacio Arsuaga, y con el director de Fundrainsing de la organización, José Rico.
En la visita, que duró una hora y media, el obispo trasladó a los dirigentes de HarteOír sus preocupaciones acerca de este grupo y evidenció que existen algunas cuestiones en las que no existe acuerdo entre las partes. En concreto, el obispo preguntó al presidente de HazteOír si se tomarán medidas en la asociación para que no tengan cabida los miembros de la asociación secreta "El Yunque", grupo que según la justicia tiene relación con HazteOír. A este requerimiento, el presidente respondió que en "HazteOír los datos de la vida privada de la gente, incluidas sus pertenencias a grupos secretos o no, son privados y no investigamos ni preguntamos".
Tras el encuentro, la Diócesis de Getafe recuerda que, "aunque compartimos con la plataforma Derecho a Vivir y con la asociación HazteOír muchos de los objetivos a favor de la vida" no comparten "ni el sentido de pertenencia eclesial ni los medios que emplean". Añaden también que no prestan apoyo a iniciativas promovidas por la asociación o por alguna de sus plataformas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183