El pleno de Ciempozuelos aprobó con el voto favorable de todos los concejales que Mª Angeles Herrera renunciase al cobro de dietas por ejercer trabajo fuera del municipio
El pleno de febrero en Ciempozuelos, que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento, aprobó por unanimidad la renuncia al cobro de dietas en nómina de la alcaldesa, Mª Angeles Herrera. El texto de la moción fue presentado por el grupo municipal socialista, que ya lo presentó al anterior pleno, pero fue retirado al no encontrarse la alcaldesa presente.
Las dietas cubren los desplazamientos que realiza la alcaldesa fuera del municipio con un importe de 45 euros por medio día y 90 si es la jornada completa. No están incluidos los gastos de transporte o comidas, que se abonan desde una partida presupuestaria diferente. Este cobro está contemplado en el convenio del personal del ayuntamiento, que reconoce el derecho de los trabajadores a recibir una retribución extra por desempeñar su trabajo fuera del municipio. El pasado 23 de diciembre, Mª Angeles Herrera cobró 987 euros por dietas relativas a cuatro meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179