El problema | Docentes, padres y alumnos del colegio El Prado llevan desde principios de curso denunciando el impresentable estado de las baldosas de caucho del área de recreo, algo que es evidente que hay que solucionar. Sin embargo, a día de hoy el lamentable estado de estas baldosas no se ha solucionado y la obra sigue sin hacerse. ¿Quién es el culpable? A primera vista, naturalmente el Ayuntamiento de Pinto, es decir, el gobierno local. Sin embargo, si profundizamos más vemos que precisamente la única institución que ha intentado solucionar el problema, incluso presupuestando la obra, es el gobierno de Rabaneda. Ha sido la interventora, funcionaria vip, con un sueldo vip muy superior al de la alcaldesa, quien ha emitido no uno, sino dos informes desfavorables que han impedido que el Ayuntamiento haya realizado la necesaria obra.
Las competencias | Por lo demás si se considera que la obra es nueva, la competencia es de la Comunidad Autónoma, que no ha hecho nada y demorará el asunto porque es un problema lejano para ella. Si se considera que la obra es de mantenimiento, entonces la competencia sería del Ayuntamiento. La interventora municipal ha mantenido que la obra era nueva y por tanto el Ayuntamiento no tendría competencia, aunque ahora, a la tercera, parece que podría aceptar que la obra es de mantenimiento y entonces el gobierno local ya podría comenzar la obra.
En conclusión | 1º Hay un problema real en un colegio. 2º El gobierno local lo afronta, lo presupuesta y quiere solucionarlo. 3º La interventora municipal emite informe negativo. 4º Hay dudas sobre si las competencias son del Ayuntamiento o de la Comunidad. 5º La Comunidad se lava las manos y mira para otra parte (como suele ser habitual). 6º Este caso es una prueba más de que La Ley de Reforma de la Administración Local es un paso atrás para el municipalismo y para la verdadera democracia ciudadana. Y 7º Sin embargo, en el imaginario pinteño, el culpable de que no se arreglen las baldosas del patio del colegio en mal estado es del gobierno local, precisamente el único agente de este asunto que ha puesto todo de su parte para que el problema ya estuviera solucionado.















Jerónimo | Jueves, 26 de Febrero de 2015 a las 18:29:15 horas
Para podemos ellos son la ley.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder