Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Guardia Civil de Pinto detiene a cinco matones a sueldo

Lunes, 23 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

La Guardia Civil de Pinto ha detenido a cinco personas, entre ellos tres "matones" contratados por los otros dos arrestados para propinar, a cambio de 2.000 euros, una paliza a un empresario de Colmenar de Oreja del que querían vengarse por desavenencias económicas.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, fue a raíz de una denuncia por robo e intimidación presentada el 30 de octubre pasado cuando los agentes iniciaron sus investigaciones para esclarecer los hechos.

Las víctimas -el propietario de una empresa dedicada al suministro y mantenimiento de extintores y su cuñado- declararon entonces que una persona que se identificó como policía, acompañada de otro hombre, les propinaron una brutal paliza después de haberles citado con la excusa de interesarse por contratar los servicios de su empresa.

Además, les robaron la documentación y las llaves de su furgoneta, provocando graves perjuicios para lasvíctimas.  

Gracias a que un testigo de los hechos identificó la matrícula del coche en el que huyeron los agresores, la Guardia Civil detuvo en Pinto a tres hombres, de 34, 37 y 50 años. Los tres arrestados trabajaban como vigilantes de seguridad en un centro comercial de Majadahonda.

Uno de los detenidos confesó que había sido contratado por un empresario a través de un intermediario para dar un "escarmiento" a un empresario rival a cambio de 2.000 euros.

El testimonio llevó a la detención de las otras dos personas, con lo que la Guardia Civil ha logrado esclarecer un caso de "matones a sueldo" en relación con una venganza empresarial y una enemistad entre los dos empresarios que se remonta a enero de 2014, cuando una de las víctimas fue despedida del negocio.

Fruto de las desavenencias económicas originadas por el trasvase de clientes de una a otra empresa, las relaciones entre la víctima y su antiguo jefe empeoraron incluso hasta el punto de llegar a producirse amenazas y denuncias cruzadas.

La relación entre ambos se agravó en octubre pasado cuando un antiguo comercial cedió toda su cartera de clientes a la víctima lo que supuso una importante pérdida económica a la empresa de su exjefe.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.