Un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete) ha sacudido el centro de España a las 17.16 horas, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo, que se ha sentido en varias provincias del centro del país, ha tenido una magnitud de 5,4 en la escala Richter.
El terremoto, que se ha sentido con claridad en Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y toda la Comunidad de Madrid, además de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha, ha estado situado a unos 14 kilómetros de profundidad, lo que se considera "muy superficial", según del IGN.
Este seísmo se ha producido en la misma falla que el de Lorca del 11 de mayo de 2011, una falla que atraviesa la meseta. Éste de Lorca tuvo una intensidad de 5,1, tres décimas menos que el producido hoy. Sin embargo, hasta ahora los responsables de Protección Civil de las zonas afectadas no han comunicado ningún daño al IGN.
El último terremoto que se sintió en nuestro entorno geográfico cercano fue el del 15 de julio de 2012, con epicentro en Ciempozuelos. Fue un pequeño temblor de 2,6 grados en la escala Richter.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61